San Martín de Valdeiglesias

  • 0
Escapada San Martin Valdeiglesia

Coincidiendo con el fin de semana, se cierra en San Martín de Valdeiglesias la semana de las fiestas de San Martín de Tours. Esta localidad perteneciente a Madrid, se encuentra a 95 kilómetros del Apartahotel Las Olivas de Seseña, y se tarda poco más de una hora en llegar, con lo que puede ser una escapada ideal, ya sea para pasar el sábado o incluso el fin de semana al completo.

Y qué puedes esperar si te acercas a San Martín, pues entre otras, a continuación te enumeramos las actividades preparadas para el sábado y el domingo:

Sábado 11 de Noviembre

Diana floreada con Gigantes y Cabezudos saliendo desde la Plaza Real.

Chocolatada en la Plaza de la Corredera.

Procesión de San Martín de Tours, patrón de la localidad.

Degustación de platos típicos locales, como las patatas revolconas.

Domingo 12 de Noviembre

Cata de vinos.

Cine infantil a 3 € la entrada.

Pero aparte de todas estas actividades,  durante el fin de semana se celebra la 11ª Ruta de la Tapa.

Otras actividades

Además de aprovechar estas celebraciones, el municipio nos ofrece otras actividades que merece la pena realizar.

Por un lado, podemos visitar el Castillo de la Coracera, situado en el propio municipio, y que fue construido en 1.434, habiendo sido rehabilitado recientemente.

Podremos contemplar esta fortaleza de piedra, de planta cuadrada, visitar sus dependencias, como el patio de armas, la capilla y la bodega.

Su horario de visitas es de 11 a 14 sábados, domingos y festivos, y de 17 a 19 los viernes y los sábados, aunque puede resultar conveniente contactar con el servicio de información del castillo, dado que también se alquila en ocasiones para algún tipo de evento, no sea que al llegar nos encontremos con que no se puede visitar.

Y habiendo llegado hasta San Martín de Valdeiglesias, sin duda podemos aprovechar para realizar otras actividades, como acercarnos a visitar los Toros de Guisando a los pies del cerro de su propio nombre, a escasos 15 minutos del pueblo en coche.

Y sin duda, merece la pena estando aquí acercarse a ver el Bosque Encantado, Jardín Botánico y Parque temático ubicado también en el municipio.

Se trata de un parque de fantasía, que podemos recorrer en aproximadamente dos horas, pero que permite pasar el día, aprovechando su merendero para comer. Según indican en su página web, el 75% del parque se puede recorrer con sillas de bebé, aunque por desgracia no se recomienda el acceso a personas de movilidad reducida o en silla de ruedas.

No lo dudes, si no sabes que hacer este fin de semana, esta puede ser la escapada ideal, y si decides pasar el fin de semana completo, hay algún establecimiento en la zona que ofrece alojamiento con entrada al bosque encantado, pudiendo incluso dormir a los pies del Pantano de San Juan.

Enlaces de interés:

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Castillo de la Coracera

Bosque encantado

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar